viernes, 6 de julio de 2012

Festival Homeschooler en Inglaterra del 21 al 28 de Julio.

Stuff3.jpg




El año pasado estuvimos en el festival Homeschooler que se celebra cada año en Inglaterra. Nos encantó la experiencia de estar con más de 1200 personas acampadas. Se habló mucho de aprendizaje autónomo: Charlas, talleres, compartiendo experiencias... Había todo tipo de actividades para los niños, adolescentes y adultos: juegos, talleres de pintura, bronce, carpintería, reciclaje, costura, teatro, baile, espectaculos, cine solar...


                        solarcinema.jpeg  


Conocimos a familias encantadoras con las que mantenemos contacto y nos volveremos a encontrar este año. A ver si alguien se anima. Si queréis os podéis poner en contacto con nosotros.

Aquí os dejo la web:  http://www.hesfes.co.uk/

     

Hablar con los adolescentes y jovenes me encantó. La gran mayoría son unschoolers. Algunos estan en la universidad, otros aún no han decidido que hacer todavía, otros estan viajando por el mundo, otros escriven libros, hacen cine... Vamos que hay de todo. De lo más convencional a lo más alternativo. Poder hablar también con sus padres me sirvió de mucho a la hora de vivir nuestro día a día.



                                                 Stuff9.jpg

2 comentarios:

  1. Hay que lindo ha de ser participar en un encuentro de este tipo pero queda tan lejos por el momento, no sólo significa estar inmersos en otro idioma y otra cultura sino también el conocer personas con visiones similares a la nuestra. Ojalá en el futuro podamos asistir a uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si os lo proponéis y ahorráis un poquito seguro que en ese futuro vuestro vais. Hay que priorizar...

    petonetes.

    ResponderEliminar