domingo, 27 de mayo de 2012

La educación prohibida.

Aquí os dejo esta página que me ha pasado un amigo. Parece muy acertada en cuanto a educación libre y autónoma. Hace una crítica a la escuela y sus objetivos principales.

¿Quiénes son?  Son un grupo de jovenes con ganas de cambiar el mundo empezando por la educación que los niños reciben.





LA EDUCACIÓN PROHIBIDA es un proyecto que no está motivado por fines lucrativos, a continuación detallamos los objetivos finales del proyecto, que son enteramente de bien público y social:


Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.
Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.
Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales.
Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.

 

2 comentarios:

  1. Hoy encontré tu blog y me encanto! Vivo en Paraguay pero soy Uruguaya, enseño Ingles a niños hace 10 años y tengo una hija de 8, desde que empece a enseñar me opuse a la metodología anticuada que se usa para "enseñar" y empece a interesarme e investigar sobre las otras metodologías, me gusta mucho la Waldorf, infelizmente en Paraguay no son permitidas las escuelas alternativas y mucho menos el homeschooling, la vd que me encantaría enseñar a mi hija en casa porque tiene problemas para leer y la escuela tal como es solo la frustra y deprime, es muy injusto.
    Te felicito por brindarle a tus hijos una verdadera infancia y educación!

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que la educación alternativa no esté permitida en Paraguay. La libertad de ser uno mismo debería ser un derecho, ¿verdad?. Encantada de conocerte V y hasta pronto.

    ResponderEliminar