martes, 10 de abril de 2012

Unas fotos testimoniales.




El mes pasado enterramos a Buffy, nuestro querido conejito. No sabemos que le pasó. Nos lo encontramos en el patio/jardin "dormidito". Tenemos dos perros y dos gatos. Quizás pasó algo con ellos... 



Le escribimos una nota dándole las gràcias por haber estado con nosotros durante este tiempo y diciendole que no le olvidaremos.



Urtzi no bajo al patio ya que se sentía muy triste. Ainara quiso ponerlo en el agujero que papá nos hizo y Naikari lo cubrio de tierra. Una vez cubierto le cantamos nuestra canción de ritual y aquí permanecera, bajo los columpios...




En el parque de la Ciutadella de Barcelona en el encuentro mensual con más familias homeschoolers.

 


Nuestro juego coperativo favorito. Es de plantas medicinales. El objetivo es llegar al bosque todos juntos, recoger unos frutos y llegar lo más sanos posibles a casa de la abuelita. Por el camino uno va cayendo en casillas donde va recogiendo plantas medicinales o le van pasando cosas: se marea, tiene fiebre, le pica algún bicho... entre todos nos tenemos que ir curando y ayudando con las cartas cooperativas...   Aquí lo podéis ver. 







Este libro lo recomendó Monica de Familia Libre.  Alfie Kohn nos cuenta por qué perdemos en nuestra carrera para ganar. 


<>
 



Aquí Ainara y Naikari guardando los cacharros del lavaplatos. Les encanta hacerlo. Nunca ha sido algo que deben hacer sino que sólo lo hacen cuando les apetece. Y os puedo asegurar que lo hacen muy amenudo. También les encanta guardar los cubiertos en su cajón. A veces incluso discuten ya que Urtzi también quiere hacerlo.




El mes pasado se celebro en Lleida FIRA NATURA. Mi compañero y yo montamos un pequeño "stand" de La Coordinadora Catalana. Aquí comiendo y descansando al lado del rio Segre con más familias. Aprovecho la ocasión para darles las gracias por compartir ese fin de semana con nosotros.




Oriol y yo dimos una íntima e informativa charla sobre educación en casa y explicamos nuetras experiencias personales.




Ainara trasplantando el pino de adoptó en Fira Natura.




Nuestra pequeña relajandose a la hora de la siesta.

<>
 



No podía faltar la foto de mi "pinche" de cocina. Urtzi le encanta la cocina y siempre que su padre hace el pan o yo cocino algo viene volando a colaborar. Incluso deja lo que este haciendo. 




Visita familiar a "l'Estany d'Ivars".




Recolectando cañas para hacer cabañas...




Después de comer papá necesita un tiempo de relax. Naikari aprovecha la ocasión para usarlo de sofá.



Ainara y Urtzi explorando los alrededores nos vienen con estos huesos de... 




La primavera ya esta bien instalada.





Jugando con lo primero que pillan. 




El día antes de su cumpleaños, a Ainara le cayó otro diente y al día siguiente la hada le trajo este libro.





Celebramos el cumple de Ainara en el Parque de la Mitjana de Lleida.




Mi nena ya tiene 7 años.




Urtzi y su amigo, Jaume, pasándolo en grande con materiales desestructurados.




Unas amiguitas de Ainara se quedaron a dormir y dos familias amigas también. Al día siguiente volvimos todos a la Mitjana otra vez ya que era el día del Agua. Había todo tipo de actividades relacionadas con el agua. 




Aquí os pongo una muestra de los regalos que recibió. Sólo ponemos una condición a los invitados: los regalos no pueden ser comprados. La mayoría los hacen ellos mismos con sus manos y algunos traen ropa o juguetes que ya no usan. Para Ainara el mejor regalo es ver a todos sus amigos y amigas con ella ese día. Este es un cuadro hecho por Aina con flores secas. 




Este móvil de 5 estrellas simboliza nuestra familia. Hecho por Jon y Leo. 




Esta caja contenía una pulsera. Hecho por Aimar y su mamá. 







Esto es un telar rectangular, también llamado telar Maya o Azteca. Lo hizo el papá de Arata.



Este ramo de flores se lo entregó su amiguito Biel. 





Urtzi y papá le hicieron este establo. A Ainara le gustan mucho los caballos. No he tomado fotos de todos los regalos. También recibió una camiseta pintada por Lluna, unos broches hechos por la abuelita de Jaume y Vinyet, una diadema y una pulsera de Adriana, una maquinita para hacer helados de Andreu y Martí, ropa de Josep, un marco de fotos decorado por Laia, un libro de su otra amiga Laia, un reloj, collar y plusera de Elena, una mochila de Maribel, un libro precioso sobre plantas y flores hecho por Jon y Leo... Un día que estuvimos en su casa y Ainara empezó a tomar fotos de su huerto, plantas, flores... y ellos se quedaron con el detalle de que a ella le encantan las flores y plantas osea que le hicieron un libro ellos mismos. que detalle más bonito, ¿verdad? 





Una tarde en familia en Camarassa.





 Naikari y Musell son inseparables.

<>



Ainara haciendo un cuadro con materiales nobles y de la naturaleza: trozos de maderitas, pichinas que recogimos de la playa el año pasado, huesos de frutas, hojas secas, cascaras de nueces, lentejas, arroz, semillas... 



Urtzi amasando la masa del pan. Hace unos 2 meses que ya no utilizamos la panificadora. Ahora hacemos nuestro pan artesanalmente en casa.  



Recorté y plastificaré estas hojas-fichas del cuerpo humano que nos pasó nuestra amiga Tina.




Ainara decorando las piedras que cogimos de Camarassa. Siempre nos traemos parte de la naturaleza a casa.




Ainara formando palabras con estas letras plastificadas.



Jugando en casa de unos amigos. Una nueva familia de Lleida que también educa en casa.  





Aquí todos juntos comiendo. 




Ainara y Urtzi querían leer algo los dos a la vez. Aquí estoy yo como en un partido de tennis: ahora Ainara lee una pagina y luego Urtzi la suya. Es realmente increíble ver como Urtzi ha empezado a descodificar el sólo de un día para otro. Realmente cada hijo es único y tiene su propio modo de aprender y su ritmo. 




Ainara trasplantando una flores.




Preparando semillas de tomate y pepino para el huerto.




En esta foto Naikari aprovecha para recolectar unas flores tras parar el coche para hacer un pipi. Y yo que voy con la camara siempre a cuestras desde que tenemos el blog la immortalizo. 

<>



Aquí en Montblanc celebrando el Solsticio de primavera con más familias. Nosotros en casa el día 21 de marzo también hicimos una cena especial en familia para darle la bienvenida a la primavera y agradecerle a la tierra todo lo que nos da.




Unas mamás organizaron una "jinkana". Esta prueba consistía en bailar sin que la mandarina se cayera. 




En esta otra se tenía que comer una manzana sin usar las manos.




Mi pequeñina. Es que es tan bonita...




Aquí petando los globos llenos de agua, harina, confeti... 




Relajándonos escuchando a un papá cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario